Swiftkey para iOS se actualiza y mejora el uso en iPad

Swiftkey para iOS

Swiftkey para iOS

La escritura manuscrita ha ido perdiendo presencia con la informática. Ahora los teclados, o más concretamente las pantallas, son las encargadas de llevar a cabo esta acción y como todo también se actualizan. Los teclados táctiles sustituyeron a los físicos en los dispositivos móviles para ofrecer diferentes opciones a los usuarios, y con ello nacieron aplicaciones destinadas a mejorarlos. Muchos usuarios siempre se han encontrado más cómodos con los conocidos QWERTY al ser más similares a los físicos en detrimento de los alfanuméricos. Sin embargo llegó la posibilidad de “escribir sin levantar el dedo de la pantalla” y tuvo gran aceptación. Swype fue una de las pioneras en ese aspecto, pero no la única. Swiftkey también está presente en iOS y ha recibido una actualización que mejora su uso en las iPad.

Una de las novedades que incluye la actualización de Swiftkey es una mejor integración de los emoticonos. Era una característica que los usuarios pedían desde hacía tiempo y finalmente han sido escuchados. A partir de ahora insertar emoticonos en los mensajes será más sencillo ya que no será necesario cambiar entre el teclado y la interfaz para hacerlo. Además, se ha añadido la habilidad de “predecir” emoticonos en función de la palabra que el usuario esté escribiendo. Así mismo se han añadido 11 idiomas compatibles y la posibilidad de activar el sonido del teclado al igual que ocurre en el integrado en los dispositivos de Apple. La opción viene desactivada por defecto pero puede habilitarse desde el menú avanzado.

Estas son las novedades generales, pero ¿qué trae esta actualización de Swiftkey para iPad? La tecnología Swiftkey Flow que permite escribir siguiendo las letras sin levantar el dedo de la pantalla solo estaba presente en iPhone, pero ahora ya podrá hacerse en iPad. Esta opción también había sido muy pedida por sus usuarios y con esta versión ya estará disponible. Se espera que su llegada sea en los próximos días y se actualice en todos los dispositivos desde la App Store.

Etiquetado con: