SXSW: Edward Snowden habla sobre seguridad en la red

sxsw edward snowden

Como ya sabéis, estos días se está celebrando en Austin, Texas, la SXSW y está contando con unos ponentes invitados de honor entre los que encontramos a Julian Assange el fundador de Wikileaks o Edward Snowden, el ex analista de la NSA que intervino por videoconferencia desde su refugio en el exilio en Moscú.

En defensa de la Constitución de su país, inició la filtración de documentos de la NSA por atacar esta los derechos fundamentales de las personas. Ayer en la SXSW Snowden volvió a atacar a la NSA diciendo que “ha prendido fuego a internet” y nosotros, la opinión pública, tenemos que luchar contra la NSA para que otros gobiernos no sigan su ejemplo y campen a sus anchas.

Para esta lucha animó a los desarrolladores a trabajar en herramientas de codificación para que el resto de usuarios podamos obtener una mejor protección frente al espionaje de las agencias de seguridad nacionales como la NSA o la GCHQ de la que hace poco hablaba Snowden.

Durante su ponencia de una hora de duración, Snowden también respondió a varias preguntas de asistentes a la SXSW que le hacían vía Twitter, pero a pesar de su estado de exilio, se limitó a las cuestiones tecnológicas, dejando a un lado la política.

Tagged with: