T-mobile libera de cargos los servicios de música

t-mobile musica

T-mobile rompe esquemas y luego de anunciar una serie de mejoras en su red LTE en los Estados Unidos, hoy informó que elimina de sus facturas el cobro por consumo de datos derivado del servicio de streaming de música de los principales proveedores como Pandora, Rhapsody, iHeartRadio, iTunes Radio, Slacker y Spotify.

Este esquema de consumo ilimitado no dispone del plan de datos contratado por el usuario y ya está disponible para sus clientes desde su plan básico “Elección Simple”, cuya cuota mensual es de 50 dólares.

“Como fanático de la música me escandaliza el modo en que otros se están aprovechando de la música que adoras, para engancharte en costosos planes mediante atractivas ‘ofertas promocionales’ que pronto se transforman en mayores precios o que tienen cargos de sobreuso excesivos,” declaró John Legere, Director Ejecutivo de T-Mobile.

La empresa de telecomunicaciones señala en un comunicado que ante el crecimiento de los servicios musicales por internet sus competidores intentan sacar ventaja económica y han generado una serie de “programas” que no dejan opción a los consumidores. Luego refiere que el 37% de los estadounidenses evita realizar streaming con sus teléfonos “por temor a terminarse sus datos y encontrarse con cargos por excederse”.

“Con AT&T y Verizon pagas por cada nota de cada canción que transmites. Incluso pagas por los comerciales. Nuestra meta con Libera tu Música es otra.  Queremos que las personas puedan disfrutar de su música sin preocuparse, tal como debe ser”, añadió Mike Sievert, Director de Marketing de la compañía.

Para fortalecer su estrategia T-mobile invita a sus abonados a decidir qué otros servicios de música desea sumar a la lista, al usar el hashtag #musicfreedom o respondiendo una encuesta en www.t-mobilemusicfreedom.com