TAG Heuer presenta un smartwatch de lujo por $1500

Cuando se trata de hablar de relojes, destacan por encima de todos los demás, los fabricantes suizos. Y a medida que las relojerías tradicionales cada vez enfrentan una mayor competencia de una lista creciente de desarrolladores de smartwatches, sólo era cuestión de tiempo que los fabricantes decidieran desarrollar un reloj mecánico con características tecnológicas integradas.

Fue el día de hoy que el fabricante de relojes suizo TAG Heuer, anunció desde un evento en Nueva York, el lanzamiento del TAG Heuer Connected, el primer reloj inteligente de la compañía que llega respaldado por la experiencia de Google e Intel.

Se trata de un smartwatch diferente a otros dispositivos como Apple Watch o Pebble Time. El Connected está inspirado en el modelo clásico y elegante TAG Heuer Carrera, y la compañía ha señalado que han realizado un gran esfuerzo para que su diseño no luzca como el del típico smartwatch. Está fabricado con materiales de lujo, como titanio, y tiene un cuerpo de 46mm de diámetro al que se puede añadir un toque personal al elegir una de las seis correas en diferentes colores disponibles.

La cara del reloj también se podrá personalizar con las diferentes carátulas digitales creadas por Google para Android Wear, y además se pueden ver las manecillas y la maquinaria interna de TAG Heuer. En la pantalla aparecerá información como el clima, registro de movimiento del usuario etc.

Debajo del cristal de zafiro que cubre la pantalla se encuentra un procesador Intel. Al ser un  miembro de la familia Android Wear, el Connected Watch cuenta con todas la características de este sistema operativo, como conectividad con otros relojes inteligentes, ya sean Android o iOS, notificaciones de mensajes y otras aplicaciones, así como la capacidad de utilizar Google Now.

El reloj cuenta con un 1GB de memoria RAM, WiFi, Bluetooth, micrófono para mando de voz, sensores de movimiento y batería de larga duración, y la marca también ha desarrollado algunas aplicaciones para el reloj, como funciones de alarma, cronómetro, etc.

Jean-Claude Biver, presidente ejecutivo de TAG Heuer, anunció que el reloj estará a la venta a partir el lunes 9 de noviembre en doce tiendas en Estados Unidos, con un costo de 1500 dólares, colocándolo como el Android Wear más caro del mercado. Sin embargo, Biver dijo durante el evento que TAG Heuer promete reemplazar el chip y la pantalla por una maquinaria tradicional cuando el procesador Intel y Android Wear se vuelvan obsoletos. Los poseedores de un Connected Watch podrán acudir a una tienda tras los primeros dos años, y convertir su reloj en uno mecánico por 1,500 dólares adicionales.

 

Anuncios
Etiquetado con: