Talkler: la aplicación de email para tus oidos

Talkler El Correo Electronico para sus oídosSeguramente alguno de vosotros habrá probado a intentar que Siri nos lea un correo desde el iPhone o enviar un correo utilizando a nuestra asistente Siri. Si no lo habéis hecho todavía no es necesario que probéis, ya os adelantamos que recibir y enviar correos con Siri desde vuestro iPhone es una tarea realmente ardua o más bien imposible. Si quieres enviar correos utilizando solo tu voz y que tu iPhone los lea en voz alta con calidad y naturalidad tu aplicación es Talkler.

Talkler se presenta como “e-mail para tus oídos”. Es una aplicación capaz de leer tu correo electrónico en voz alta y que al mismo tiempo se controla mediante comandos de voz, es algo así como correo electrónico con manos libres.

Se trata de una aplicación que te permite hacer cualquier cosa mientras consultas y respondes tu correo electrónico. Con Talkler podrás acceder a tu bandeja de entrada mientras conduces, corres, cocinas… o tienes las manos ocupadas en cualquier otra cosa. Además también puede ser una aplicación muy útil para personas con discapacidades como los invidentes.

Talkler es muy sencillo de utilizar, ya que se activa simplemente con un sencillo comando de voz como “Hola Talkler”. Para su uso tiene además dos funciones muy interesantes, por un lado la función “Talkler TapAnywhere” que permite desplazar el texto en la pantalla simplemente realizando un gesto con nuestra cabeza; por otro lado tenemos la función “Talkler Teleprompter” con la que el texto se desplaza por la pantalla automáticamente a medida que Talkler lo va leyendo; igual que el teleprompter que vemos en televisión para los discursos que dan algunos políticos.

Estas son algunas características de Talkler en su primera versión que salió a la venta hace ya un año:

  • Compatible con dispositivos de audio Bluetooth
  • Plantillas de respuesta predeterminadas
  • Sin necesidad de revisar el correo antes de responder
  • Soporte para correo IMAP y POP
  • Texto de gran tamaño en la función Teleprompter
  • Velocidad de lectura configurable desde muy lento hasta rapidísimo
  • Sensor de proximidad inteligente (Baja el volumen al acercar el teléfono al oído)
  • Diseño agradable

Todas estas características son ciertas, a excepción quizás del diseño agradable, ya que aunque la aplicación tiene una interface muy sencilla y fácil de utilizar, el esquema de colores que utiliza es un poco llamativo y puede parecer más “email para tus ojos” que “email para tus oídos”. Puede que lo hayan hecho de esta forma para facilitarle el trabajo a los usuarios con dificultades de visión.

Talkler ha sido diseñado para iPhone y iPod Touch, y ha sido optimizado para iPhone 5 y la quinta generación del iPod Touch. Puedes descargar la aplicación a través de iTunes con una suscripción mensual de un mes por $1,99 o suscripción anual por 19,99 dólares, siempre sin incluir publicidad.

En junio de 2013 recibió su primera gran actualización añadiendo soporte para servidores Exchange y añadiendo nuevos servicios a través de su función QuickConnect. Ahora, un año después de su lanzamiento, Talkler acaba de recibir la segunda actualización importante.

La nueva actualización permite descargar correos electrónicos completos sin límite de longitud, además tiene el procesamiento de voz natural y es más rápido cuando trabaja con servidores IMAP. Además incluye un periodo de silencio mayor después de leer un correo electrónico para que puedas interactuar mejor por comandos de voz, antes de que el AutoPilot de Talkler pase a leer el siguiente correo electrónico de tu bandeja.

Además de las ya mencionadas, entre otras, Talkler incluye las siguientes mejoras:

  • Corregido el error de “bandeja de entrada vacía” que se mostraba al conecta con éxito algunas cuentas de correo, pero después no descargaba los mensajes
  • Corregido el erro que hacía que el micrófono dejase de mostrar animaciones mientras captaba nuestra voz
  • Corrección del interlineado en modo Telepropmter para que el texto sea más fácil de leer
  • Corregido el error por el que se seguían mostrando mensajes eliminados
  • EULA Actualizado (Versión 18/09/2013).

La nueva versión de Talkler incluye mejoras de rendimiento y fluidez en iOS 7. Los cuadros de diálogo también se han adaptado al estilo de iOS 7 aunque el conjunto de la interface todavía resulta un poco anticuado ya que mantiene el estilo de iOS 6. Si necesitas más información puedes pasarte tanbién por el twitter de Talkler.

Anuncios
Etiquetado con: