TC Wagon 2019: minivan con motor diesel para carga y paseo @FordMX

Ford Transit Connect Wagon es un miembro de la extensa familia de camionetas Ford Transit, creadas para transportar carga liviana, pero cuyo modelo Wagon consiste en una minivan mucho más tradicional destinada a “baby boomers y empresarios” según reporta CNET.

Ford Transit Connect Wagon 2019 debutó este mes de febrero en el Chicago Auto Show 2018, posee una apariencia similar al modelo 2018, pero incorpora pequeños cambios propios de los nuevos modelos de Ford.

El interior de la Connect Wagon cuenta con tres filas de asientos, dos de estas filas se pueden abatir para crear una superficie que, aunque no es del todo plana, ofrece mucho espacio. Se espera que la minivan soporte más de 900 kilos en remolque con un paquete para remolque opcional.

Los usuarios podrán escoger entre un motor a gasolina I4 de 2.0 litros o un motor EcoBlue diesel I4 de 1.5 litros, ambos con con caja automática de ocho velocidades. Todas las variantes de la Transit Connect Wagon tienen disponible frenado de emergencia automático, control de velocidad adaptable, asistencia de mantenimiento de carril y monitoreo de punto ciego.

Ford Sync 3 no puede faltar, con una pantalla central de 6.5 pulgadas y una pantalla con información digital adicional en el panel de indicadores, Wi-Fi, 4G LTE, conectividad con el asistente virtual Amazon Alexa y la versión más reciente de Ford Waze.

Ford Transit Connect Wagon 2019 estará a la venta este otoño pero no se sabe su precio, mientras la variante menos tradicional destinada al transporte de carga no tiene precio o fecha estimada para su lanzamiento.

Anuncios