TCL evoluciona su pantalla portátil con las NXTWear Air en #CES2022

Por múltiples razones, acceder a contenido multimedia en casa se ha hecho mucho más atractivo para los consumidores. Plataformas como Netflix o Prime Video se han consolidado como las principales fuentes de entretenimiento para los usuarios promedio.

Ante este comportamiento del mercado, TCL ha conseguido desarrollar un dispositivo bastante interesante que analizaremos en este artículo, se trata de las NXTWear Air, que nos ofrecen una pantalla portátil que será presentada en CES 2022.

Ya vimos cómo la empresa intentó ofrecernos algo similar con su modelo NXTWear G, que no obtuvo el mejor recibimiento por parte de los consumidores. Pero ahora la compañía se encuentra completamente decidida a introducir este nuevo modelo en un mercado creciente con una necesidad común; acceder al entretenimiento multimedia en alta definición sin riesgo de exposición.

Wearables de última generación

Con la llegada de las NXTWear Air evidenciamos una reducción considerable en el peso del dispositivo. Los fabricantes han decidido quitar el 30% de la carga en comparación con su versión anterior, y los marcos se pueden intercambiar, lo que ofrece una mejor adaptabilidad estética al estilo de cada usuario.

Siguen siendo mucho más grandes que las gafas tradicionales, de eso no hay duda, pero es que TCL no lo puede hacer de otra manera. Aun así, consideramos que aportan una estética mucho más discreta y pueden pasar desapercibidas fácilmente cuando las lleves por la calle.

Si te preguntas sobre las dimensiones de la pantalla virtual en las gafas, pues se mantiene el mismo tamaño, y según los informes de la compañía, la experiencia es equivalente a disfrutar del contenido en una pantalla de 140 pulgadas.

La sensación de tener una TV de gran tamaño se evidencia como si estuvieras a 13 pies de distancia, lo que te dará la sensación de que te encuentras en una sala de cine, con una resolución poderosa de 47 pixeles. En cuanto a su precio y disponibilidad, tendremos que esperar el anuncio oficial del TCL, aunque se estima que rondará los $800 dólares americanos.