¿Te gusta los Drones? Construye uno con el Kit de Flybrix y bloques Lego

Te gusta los drones arma uno con el kit Flybrix y bloques de lego

Los drones nunca han dejado de ser una fascinación para millones de usuarios en el mundo entero. No importa la edad que tengas, existe una especie de atracción fatal que despierta la curiosidad por el hecho de querer maniobrarlo al volar. Ya no tienes por qué seguir soñando. La empresa Flybrix puso a disposición del público un kit que permite armar un drone usando piezas de Lego. Y hacerlo parece ser sumamente sencillo.

La empresa Flybrix que se fundó en el año 2015 ha hecho el sueño de muchos realidad por un lado tenemos los que deseaban construir manualmente su propio drone y por el otro los que adoran las piezas de Lego y se habian tenido que conformar con hacerlas volar usando la imaginación o empleando métodos más rudimentarios como lanzar los bloques por los aires.

Flybrix estrena en el mercado un kit que aunque especifique que es para niños a partir de los 14 años, seguro veremos a muchos padres usando a sus hijos como excusa para adquirir uno de los kits.

Veamos de qué va todo esto. Flybrix está comercializando dos kits para armar drones: El Basic Flybrix Kit por $149 dólares y el Deluxe Flybrix Kit por $189 dólares.

Ambos kits de Flybrix vienen con:

Una bolsa con 50 piezas de Lego.
Un mini piloto sorpresa.
Motores de rápida instalación
Propulsores.
Hélices.
Flightboard Flybrix que ya viene preprogramado.
Cable USB.
Batería Li-Po.
Software para la configuración.
App para control de vuelo por Bluetooth.

La diferencia entre el kit básico y el Deluxe es que este último viene con una batería que es de mayor durabilidad (3.7v Li-po) trae un radio control (con baterías AA) y un receptor de radio control.

Uno de los puntos interesantes de estos kits de Flybrix para armar tu propio drone es que no requiere herramientas extra y el tiempo para hacerlo es de solo 15 minutos. Lo que significa que no tiene complicación armarlo, eso sí siguiendo al pie de la letra las instrucciones.

Otro punto a favor para Flybrix es que al construir el drone a base de piezas de Lego durante los vuelos experimentales donde accidentalmente se estrelle con algún obstáculo se puede perfectamente reensamblar sin problema alguno, es bien amigable sobre todo con el bolsillo por que por lo general una vez que se estrella cualquier drone la reparación muchas veces equipara el precio de adquisición del drone.

Holly Kasun de Flybrix dejo claro que no tienen hasta el momento una asociación con Lego pero antes de lanzar su kit tuvieron conversaciones con la compañía para darle a conocer su proyecto. La idea es que a los adolescentes y adultos que les gusta usar Lego se interesen también por la ingeniería.

¿Qué te parecen los Kits de Flybrix? ¿Te animarías a construir tu propio drone?