¿Te gusta el nuevo timeline de Instagram?

Desde principios de esta semana, la red social de fotografías más popular en el mundo empezó a realizar cambios muy drásticos en su timeline. Las fotos que ahora vemos no aparecen en el orden cronológico, más bien, en orden de relevancia como lo había anunciado la red social algunas semanas atrás. Este cambió implica que las fotos de nuestros amigos aparecerán luego de bajar un poco (o mucho) en nuestra timeline, debido a que el nuevo orden de relevancia hace uso de un algoritmo que sugiere las fotos que nos interesan ver en base en las cuentas con las que más tenemos cualquier tipo de interacción.

En un comunicado publicado en el bog oficial de Instagram, se expresó: “Nuestra timeline ha cambiado, y es probable que pronto veas esta nueva experiencia si no es que ya la estás viendo. Seguiremos mejorando para hacer a Instagram una red social aún mejor.

Estos cambios se anunciaron el pasado mes de marzo, lo que causó un gran revuelo entre los usuarios de la red socail. No fueron pocos los que decidieron publicar posts con imágenes que incitaban a sus seguidores a activar las notificaciones, esto con el fin de mantener su popularidad y mantener un buen promedio de likes por cada fotografía. Para muchos esta medida no fue una sorpresa, ya que se veía venir luego de implementarse cambios similares en Facebook, que desde el 2012 es la empresa propietaria de Instagram luego de adquirirla por US $1,000 millones.

Pero no son sólo las empresas de Zuckerberg las que han comenzado a trabajar de esta manera. Recientemente Twitter también implemento un método similar en el que coloca al principio de nuestas timelines tuits de las cuentas más populares que seguimos con el título de ‘mientas tú no estabas.’ La red social del pajarito también ha ncluído una sección llamada ‘te podría gustar,’ la cual hace uso d un algoritmo similar que nos presenta cuentas con las cuales las cuetas que seguimos interactúan mas.

¿Tú que opinas de estos cambios? ¿Prefieres este tipo de timelines o las de orden cronológico?