¿Te perdiste la Madrid Games Week? Te lo contamos todo

madrid-games-week

Más de 52.000 personas han estado presentes este fin de semana en el evento gamer más importante de España: es la Madrid Games Week, el punto de encuentro donde del 7 al 10 de noviembre se han reunido profesionales y aficionados del mundo del videojuego para conocer las últimas novedades del sector. El evento, organizado por aDeSe (Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento) en colaboración con las tiendas GAME, ha contado con la presencia de grandes marcas como Nintendo, Sony o Microsoft, pero también se han dejado ver por IFEMA desarrolladores independientes o más locales, como BadLand Games o Deconstructeam.

Los asistentes a la feria pudieron probar con algunas semanas de antelación a su salida al mercado las esperadas Xbox One y PS4. Los de Microsoft se han esforzado por crear en la Xbox One una auténtica estación de entretenimiento que integre juegos, visualización de TV y películas, música y aplicaciones. Su catálogo de juegos incluye títulos como Dead Rising 3, Killer Instint o Forza Motosport 5.

La PS4 ha sorprendido por su diseño bastante diferente de la PS4 y por sus asombrosos gráficos. Es posible conectarla con la PS Vita o subir a internet vídeos que captamos mientras jugamos. Assassin’s Creed IV: Black Flag, Driveclub o NBA 2K14 son algunos de los videojuegos con los que Sony ha deleitado a quienes han probado la PS4 estos días.

Nintendo también estuvo presente, y aunque los gamers ya conocían la Wii U, la pusieron a prueba en combinación con la tecnología 3D en atractivos títulos como Super Mario 3D Land o Bayonetta 2.

Sin embargo, además de poner a prueba los pulgares en los 550 puestos de juego que ofrecía la feria, los asistentes a la Madrid Games Week han podido asistir a varias conferencias y foros abiertos muy interesantes. En el marco del aDeSe Forum, los organizadores han querido crear un espacio para la reflexión y el intercambio de ideas con ponencias tan atractivas como “Mi juego esta “live” ¿y ahora?”, “La Mujer en la industria del videojuego”, o “Presente y Futuro de la industria del videojuego en España”.

Los organizadores del evento hacen un balance muy positivo, y parece que la feria dejó un buen sabor de boca tanto para aficionados como para las empresas desarrolladoras.  Se espera que la Madrid Games Week vuelva el año que viene con más novedades y horas de entretenimiento.