¿Te subirías a un taxi Google sin conductor?

 
¿Te subirías a un taxi Google sin conductor

 

Google sigue adelantándose al futuro con una rapidez impresionante. Hace ya algún tiempo, la compañía empezó a incluir tecnología en vehículos para que estos pudieran moverse de manera automática. Vehículos y utilitarios que, con ayuda de un radar en el techo, han logrado recorrer cientos de kilómetros en distintos estados de EE.UU, pero ahora van por mucho más.

 

Fabricar taxis que se conduzcan solos es la propuesta que Google plantea en estos momentos, una idea que suena descabellada pero que seguramente en poco tiempo será una realidad. La compañía se encuentra buscando un socio fabricante que le permita insertar la nueva tecnología desde el inicio de la fabricación del vehículo.

 

En un principio dichos taxis llevarán un conductor humano para aplacar los temores y las dudas de los usuarios. Ya se empiezan a estudiar las zonas o regiones óptimas para dar inicio al proyecto, una tarea que no resulta sencilla porque dependiendo del impacto logrado se podrá saber si es rentable continuar o si hay que abandonar.

 

El precio final de estos taxis estaría alrededor de los 150.000 dólares. Si la propuesta tiene un buen recibimiento, la compañía empezaría a preparar el lanzamiento de vehículos con la misma tecnología pero para el uso particular.

 

Es una pregunta que se formula cada vez con más frecuenca, ¿Dejaríamos nuestra vida en manos de un robot? ¿Te sentirías cómodo dentro de un vehículo que se conduce sólo?

 

“Por favor déjanos un mensaje para darnos a conocer tu opinión acerca de ¿Te subirías a un taxi Google sin conductor?”.

 

siguenos-twitter-836x255 2001 200

 

Anuncios