Tecnología 5G llegará de las manos del Huawei Mate @Huawei#5G¿Cuándo?

Tecnologia 5G llegara de las manos del Huawei Mate@Huawei#5G¿Cuando?-2

La actualización de las redes móviles de comunicación ha venido mejorando la posibilidad de disminuir las distancias permitiendo que las personas estén cada vez más integradas a los procesos de comunicación. La tecnología 5G era algo que se veía como una posibilidad remota pero ya se están iniciando pruebas en los Estados Unidos y China, de manos de Huawei pretende implementarla primero ¿Quién ganará esta batalla que seguramente generará millones de dólares? ¿Qué tan beneficiosa será la tecnología 5 G?

La publicación aparecida en Android Central permite conocer que la empresa Huawei desarrolla el primer teléfono con tecnología 5G y la estimación de acuerdo a la planificación de proyecto es tenerlo listo para el tercer trimestre del año 2019. No falta realmente mucho para ver en un Smartphone implementado este nuevo protocolo de comunicación que abre un sinfín de posibilidades.

Una de las novedades que presento Huawei es un modem el Balong 5G01 que se presentó en el Congreso Mundial de Dispositivos Móviles (MWC 2018 por sus siglas en inglés) dedicado a la  tecnología 5G, que recien se realizó  en Barcelona, España.

Tecnologia 5G llegara de las manos del Huawei Mate@Huawei#5G-1jpg

¿Es conveniente cambiarse a las redes futuras de 5G?

Para tener una idea más clara el 5G produciría una velocidad de conexión de hasta 100 veces más rápidas de las que disfrutamos hoy día con nuestros teléfonos inteligentes. Pero la posibilidad de uso de la tecnología 5G no se limita a la telefonía móvil, va a permitir que los vehículos finalmente se manejen de manera autónoma por contar con una comunicación rápida y segura entre ellos, la realidad virtual tendrá una aplicabilidad más razonable porque las velocidades de transferencia de información serán súper rápidas. Médicos, operadores, técnicos en fin muchos profesionales podrán operar equipos, realizar cirugías como si estuvieran presentes en el lugar.

En otras palabras pensar en 5G habilitaría una inmensidad de usos que la única limitante seria la imaginación. Las pruebas que se han realizado y se mostraron en el reciente MWC 2018 indican que la tecnología 5G tiene cero latencia, es decir no hay demoras o periodos de lentitud durante la transferencia de información y datos (el tiempo desde que haces clic a un video y se descarga es de apenas un milisegundo).

Se espera que para el próximo año 2019 exista una infraestructura más desarrollada que le permita al 5G aplicar su amplio alcance.

¿Qué te parece la tecnología 5G? ¿Crees que China ganara esta carrera por implementar el 5G o será Estados Unidos quien se lleve el premio?