Teléfonos Ubuntu

ubuntu telefono android

Por las fechas navideñas, Canonical está ofreciendo a sus clientes la posibilidad de tener dos sistemas operativos en un solo dispositivo. Esto es posible gracias a la app Dual-boot de Ubuntu. Ya no será necesario escoger si instalar Android o Ubuntu en tu Smartphone o tableta, gracias a Canonical podrás disfrutar de ambos en un solo equipo.

Por el momento Canonical solo ha mostrado al público un adelanto, dirigido a desarrolladores y aficionados a la tecnología, que permite a los usuarios instalar Ubuntu en un equipo Android y cambiar entre los dos sistemas operativos con solo presionar el botón de la app.

Este programa ha sido probado en cuatro equipos, el Galaxy Nexus, Nexus 4, Nexus 7 y también en el Nexus 10. Si no posees alguno estos equipos no te desanimes, ya que Ubuntu ha declarado que esta app debería funcionar correctamente en cualquier dispositivo Android, siempre que sea  4.2 o superior. También es requisito tener el bootloader desbloqueado, un mínimo de 2.7 GB de memoria libre en el equipo y en sus computadores necesitarán instalar ADB tools.

Tras desbloquear el equipo, los usuarios pueden agregar la app de instalación de Ubuntu a cualquiera de los dispositivos compatibles de Android y el equipo se encargará de todo por sí solo. Una vez terminada la instalación, los usuarios podrán cambiar de OS con toda la libertad del mundo sin la necesidad de desinstalar y reinstalar diversos software, bastará con presionar el botón del app “Ubuntu Dual Boot.”

Si estás familiarizado con los términos “ADB” o “bootloader” entonces te resultará interesante probar este software Ubuntu Dual-Boot . ¿Qué te parece el Ubuntu Touch OS de Canonical hasta el momento? ¿Ya has instalado esta versión para desarrolladores de Ubuntu en alguno de tus equipos Android? Si es así, comparte con nosotros tu experiencia en los comentarios.

 

Anuncios