Telegram ofrecerá un premio de $1 mdd a los desarrolladores de bots

Luego de que Facebook y Microsoft revelaran sus planes para el desarrollo de sistemas automáticos de atención al cliente o bots, Telegram ha decidido lanzarse al ring y anunció que ofrecerá 1 millón de dólares a los desarrolladores que diseñen bots para su plataforma de mensajería.

Con esta campaña Telegram busca incentivar la creación de herramientas que puedan implementarse en su aplicación. Los desarrolladores que participen en el concurso podrán obtener un premio de 25,000 dólares por bot, lo que significa que serán repartidos 40 premios de 25,000 dólares cada uno.

De acuerdo con la descripción del concurso, los participantes podrán registrar tantos bots como deseen, por lo que existe la posibilidad de obtener más de un premio por desarrollador. Entre los requisitos para ganar se encuentra la necesidad de que el bot sea rápido como la interfaz de Telegram, fácil de utilizar, y que pueda trabajar en línea. El bot deberá incluir herramientas e integraciones, procesamiento de lenguaje natural, e incluso pueden usarse bots de otras plataformas como Facebook, siempre y cuando se integren bien a la app.

Además, todo parece indicar que los desarrolladores podrán conservar los derechos de propiedad de sus creaciones. “Todo lo que debes hacer para ser considerado es crear un bot utilizando nuestra Bot API. ¿Qué queremos a cambio? Nada. Así es, sólo queremos apoyar tu creación y hacer a los usuarios felices”, asegura la compañía en su blog.

Si estás interesado en participar deberás contactar a BotSupport y deberás incluir el nombre de usuario de tu bot y el hashtag #BotPrize. Telegram estará repartiendo los premios a lo largo de 2016 y la fecha límite para el registro de proyectos es el 31 de diciembre.

Etiquetado con: