Telegram sufre de un ataque cibernético y culpa al gobierno chino

La red social de mensajería china Telegram sufrió un ataque cibernético (de negación de servicio o DDoS en inglés) el miércoles 12 de junio. Lo que destaca del caso es que la empresa no dudó ni un solo momento de culpar al gobierno chino como el posible responsable del ataque.“La mayor parte de las direcciones IP vienen desde China”, dijo en Twitter Pavel Durov, presidente ejecutivo de Telegram. “Históricamente, todos los ataques que hemos sufrido del tipo DDoS hechos por un gobierno coinciden con protestas en Hong Kong (coordinadas en Telegram). Este caso no fue una excepción”. 

En días pasados miles de personas tomaron las calles de Hong Kong para protestar el plan del gobierno para permitir extradiciones a China continental, la región del país gobernada por la República Popular de China. Este tipo de protestas se coordinan a través de aplicaciones y plataformas cifradas, como es el caso de Telegram.

De confirmarse las suposiciones de Durov, esto confirmaría el control que China ejerce sobre la única app de comunicación permitida dentro del país oriental. Los ataques DDoS son empleados por diferentes gobiernos como el de Rusia, Irán e Indonesia para afectar la comunicación durante este tipo de protestas. 
Tagged with: