¿Tendra éxito la nueva app de salud (Healthkit) de Apple?

Apple Healthkit

Apple Healthkit

Las aplicaciones para dispositivos móviles relacionadas con la salud y el bienestar se han multiplicado durante los últimos meses. Apple es una de las plataformas que más aplicaciones reúne, y el lunes anunció el futuro lanzamiento de Healthkit.

Con Healthkit, Apple mantendrá todos los datos referentes a las aplicaciones de salud en un mismo lugar. De este modo la de Cupertino espera, junto a la Clínica Mayo, ayudar a los usuarios a llevar el seguimiento de los datos de estas aplicaciones. Ambas empresas han trabajado en este proyecto durante al menos cinco años, y esta semana por fin ha visto la luz. El director de marketing de la clínica, el Dr. John Wald, ha manifestado su alegría y conformidad con el resultado.

De acuerdo a unas declaraciones realizadas a la página de VentureBeat, Apple ha estado muy involucrado en este proyecto. Hasta el momento no existía conexión entre los datos obtenidos con Healthkit de Apple y los registros electrónicos sanitarios, pero ya no será así. A partir de este otoño, fecha en la que estará disponible la nueva aplicación, los datos de ésta se enviarán a la de la Clínica Mayo, y desde ahí, a los registros electrónicos. La pregunta que muchos se hacen es si esta iniciativa tendrá éxito, pero tratándose de algo que puede ayudar al día a día de los usuarios, quizá esté garantizado.

Tagged with: