Terrain es el nuevo launcher de Samsung para Android

samsung-terrain-android-launcher

Samsung acaba de presentar el que es su más reciente proyecto: un launcher inteligente al que llamaron Terrain Home.

Los launchers, o lanzadores, son aplicaciones ampliamente usadas en Android, pues le permiten al usuario configurar y personalizar a su antojo su smarthpone, decidiendo la ubicación de sus apps más usadas y de sus widgets, entre muchas otras funciones. Si bien muchos usuarios no descargan una aplicación en particular para tal, todos los teléfonos vienen con lanzadores de fábrica, que es una de las características que hace a Android tan personalizable y atractivo.

La nueva opción que Samsung propone es la primera que sale de los laboratorios que la compañía estableció en Silicon Valley y se basa en tres funciones principales. La primera muestra la información más importante para el usuario; la segunda pantalla despliega información como el clima y el calendario, además de las actualizaciones en redes sociales y la tercera ofrece el cajón de aplicaciones ordenadas alfabéticamente.

Este bien organizado launcher entra a competir, entre otros, con Google Search y Google Now, y refuerza los rumores de que Samsung está poco a poco soltando amarres con Google para independizarse.

Terrain Home ya está disponible gratuitamente para todos los usuarios de Android versión 4.2 en adelante, eso sí, es apenas la versión beta de la aplicación.

Tagged with: