Luego de años de espera, desde que nos enteramos que Elon Musk y su equipo estaban en planes de crear un automóvil de precio asequible, nos enteramos de que ese plan ya ha quedado atrás. La compañía Tesla, al ver el éxito de su costoso y lujoso proyecto “Model Y” o “Tesla Roadster”, había prometido la fabricación en Texas, de un nuevo modelo que vería la luz en el 2025.
Sin embargo, todo ha cambiado tras la repentina y sorpresiva decisión de cancelar dicho proyecto. Algunas fuentes confirman que los empleados fueron tomados por sorpresa acerca de la cancelación de lo que llamaban “Plan Maestro”, en el mes de febrero, en una celebración de la compañía. Donde se enterarían de que la nueva idea resulta bastante comprometedora, y seguirán utilizando la misma plataforma.
El nuevo proyecto de Elon Musk, sería la fabricación de “Robotaxis”, autos autónomos que apuntan al avance tecnológico. Sabemos que en China son los principales pioneros en movilidad eléctrica y sus precios son bastante accesibles, lo que significa un gran reto para el CEO de Tesla, pues bien sabemos que los inventos de esta empresa no se ajustan fácilmente al bolsillo de todo usuario.
Toda esta información aún no ha sido confirmada por el fabricante. Sin embargo, según Reuters, quien tiene fuentes cercanas al proyecto, asegura que dicho proyecto ya va en marcha y la idea de los autos eléctricos económicos pasó a un segundo plano. Esto nos da a entender que a China tampoco le esperan tiempos fáciles. Tesla vendrá con toda la intención de sacarlos de su puesto en esta innovadora idea de movilidad y servicio eléctrico, ¿qué pensarán acerca de la fabricación de estos robotaxis? Tendremos que seguir esperando más información acerca de este cambio innovador.