Tesla lanza baterías que permiten ahorrar energía en la empresa y el hogar

210507128_317ce337c2_o

Tesla quiere ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas y no solo lo hará a través de sus vehículos eléctricos. Según indicó la empresa durante un evento llevado a cabo en su estudio de diseño de la ciudad de California, ahora llegarán al mercado dos soluciones que permitirán ahorrar energía en el hogar o en la empresa.

Elon Musk, presidente ejecutivo de Tesla, presentó unos módulos de iones de litio que podrán almacenar electricidad del proveedor de servicios de los usuarios, todo esto a partir de paneles solares ubicados en el techo de los edificios que permitirán equilibrar las cargas de la red, haciendo que se utilice la energía guardada en las horas pico, cuando las personas están cocinando, viendo televisión o pasando mucho tiempo en el computador.

Para los hogares, Tesla lanzó la solución llamada Powerwall, que almacena la electricidad en módulos de 7 y 10 kilovatios-hora que cuestan entre 3000 y 3500 dólares cada uno. Mientras que para la empresa, la compañía lanzó Powerpack, que tendrá módulos más grandes, de 100 kilovatios-hora, y que tendrán un precio de 25000 dólares.

Aunque puede sonar a una idea realmente innovadora, estos dispositivos no son nuevos en el mercado. Actualmente existen empresas como Egen, Alevo y Enphase que ya llevan un tiempo trabajando en estas tecnologías en Estados Unidos.

Etiquetado con: