Tesla Motors espera construir coches autónomos en tres años

Tesla-Modelo-E

Los coches eléctricos cada vez están adquiriendo más protagonismo en el mercado, y por ello presentan nuevas características continuamente. Tesla Motors, uno de los reyes del sector eléctrico hasta el momento, ha anunciado que espera construir coches autónomos de aquí a tres años. El anuncio lo ha llevado a cabo su CEO Elon Musk, y si se cumple podría cambiar el concepto conocido de coches eléctricos.

Tesla Motors ha sido noticia en varias ocasiones durante los últimos dos meses. En febrero los rumores sobre su posible fusión con Apple siguieron en auge, y hace unas semanas perdió sus derechos de ventas en Nueva Jersey. Pero este último acontecimiento no ha frenado su intención de evolucionar el sector eléctrico del automóvil. La última novedad será presentar coches autónomos a lo largo de los próximos tres años, lo que supondría un buen golpe de efecto para sus competidores Mercedes o Nissan.

El CEO de Tesla Motors así lo ha afirmado en una entrevista concedida al Financial Times británico. De acuerdo a sus declaraciones, estos nuevos coches se construirán completamente “dentro de Tesla Motors“, es decir, sin aliarse con un externo como Google y que esperan hacerlo para el Modelo S. Ya se sabe que Google ha desarrollado su propia tecnología de conducción que aún está en pruebas, por lo que habrá que esperar para ver sus resultados.

Etiquetado con: