Tesla pierde los derechos de ventas en New Jersey

tesla motors

La Comisión de Vehículos a Motor de New Jersey ha prohibido el sistema de venta directo por el cual la compañía Tesla Motors vendía su gama de vehículos eléctricos. Esta decisión se produce tras la votación de la administración de Chris Christie y requerirá que Tesla venda sus vehículos eléctricos a través de franquicias, y no de manera directa entre el fabricante y el cliente.

La ley entrará en vigor en abril, y con ella New Jersey se une a otros estados (como Arizona o Texas) que ya anteriormente habían aplicado la misma normativa, forzando así a la compañía a abandonar su sistema de ventas directo.

La reacción de Tesla Motors no se ha hecho esperar, y la compañía ha hecho público un crítico texto a través de su blog. En él, el equipo de Tesla Motors tilda de “ataque” la nueva normativa “anti-Tesla” del estado de New Jersey. El conflicto se hace bastante crítico si tenemos en cuenta que Tesla cuenta con dos concesionarios propios en el estado de New Jersey que ahora tendrían que reconvertirse al nuevo sistema de venta impuesto por la administración Christie. Muchos se plantean ya si Tesla usará estos dos ex-espacios de venta como showrooms, tal y como hace en un concesionario de Virginia donde los clientes pueden ver de cerca los beneficios del vehículo eléctrico de Tesla… pero no adquirir uno.

Aunque la medida del gobernador de New Jersey supondrá una interrupción de las ventas a corto plazo, se espera que Tesla encuentre modelos de venta alternativos para dar salida a sus vehículos eléctricos.