Tesla planea montar una “Gigafactory” de baterías para 2020

tesla motors

El famoso fabricante de coches eléctricos Tesla, está trabajando para construir una “Gigafactory” (como así han denominado) para el 2o20. Su idea es conseguir producir hasta 50 veces más baterías respecto de las fabricadas el pasado año. El principal motivo que ha llevado a Tesla a desarrollar este plan no ha sido sólo el aumento de ventas que calculan para entonces, sino también otros usos que se les podrían dar a las baterías.

La demanda de baterías para los coches Tesla es muy elevada, y necesitan más espacio. El proyecto no sólo contará con las baterías destinadas a los vehículos, sino también a aquellas destinadas a absorber energía. Los elementos esenciales serían el sol, agua y viento, de los cuales Tesla esperaría lograr ofrecer baterías que mantuvieran un hogar funcionando durante dos días. Esta fábrica de Tesla hará honor a sus principios, y su funcionamiento será en base a energía solar y eólica.

Aunque el coste de la “Gigafactory” de Tesla se estima que puede encontrarse entre los $4.000-$5.000, son varios los estados que quieren albergarla. Hasta el momento son cuatro los que están compitiendo, aunque tratándose de un hecho que podría cambiar el rumbo del mercado de las baterías, no se descarta que se sumen más.

Etiquetado con: