Tesla Motors tendrá «paso libre» en New Jersey

5

Tesla Motors tendrá el paso libre para vender sus automóviles de manera directa en New Jersey. El gobernador de ese estado, Chris Cristie, firmó hoy una petición que permitiría que la empresa de vehículos eléctricos (EV) venda sus modelos directamente a los clientes. Esto luego que desde hace un año, el fabricante con cede en Palo Alto, California, se viera obligado a cerrar operaciones por mandato de la Comisión de Vehículos Motorizados del estado (NJMVC).

Según el CEO de Tesla, Elon Musk, dicho mandato que consistía en vender coches únicamente a través de distribuidores era competencia desleal y buscaba perjudicar exclusivamente a la empresa de California. En aquel momento, la oficina de Cristie dijo que Tesla debería emprender un proceso legal que le ayudara a encontrar una manera para seguir operando en el estado. Sin embargo, hace pocos meses la Asamblea de New Jersey aprobó una nueva ley que permitirá la distribución directa de vehículos no contaminantes. Esto, según muchos, fue el principal detonante que llevo a Cristie a cambiar de posición.

«Estamos contentos de que fabricantes como Tesla ahora tendrán la oportunidad de establecer operaciones de ventas directas a los consumidores de una manera legalmente en Nueva Jersey», afirmó Christie esta mañana en un comunicado. Esta es una importante batalla ganada por Tesla Motors; sin embargo, la empresa aún continúa luchando por abrirse terreno en luchas similares en los estados de Arizona, Missouri, Carolina del Norte, Texas y Michigan.