Tesla X SUV: con fecha de llegada en septiembre

tesla-model-x
Así será la nueva SUV de lujo de la compañía de Elon Musk

La nueva Tesla Model X SUV ya tiene fecha de llegada al mercado, será en septiembre de este año cuando los fanáticos de los autos eléctricos de última tecnología de Elon Musk puedan adquirir esta camioneta.

Tesla ya había abierto una brecha en el mercado con su auto eléctrico insignia de la compañía, el Model S, un sedán de lujo cuyo precio inicia en los $55 mil dólares.

Justo esta semana el CEO de la compañía, Elon Musk, afirmó que los más de 20 mil clientes que pagaron $5 mil dólares para reservar una Model X empezarán a recibir sus camionetas ecológicas antes del 30 de septiembre.

La Tesla X SUV es una versión alta y deportiva del sedán Model S. Según informa CNet, la SUV viene con una mejor suspensión y tracción en las cuatro ruedas, lo que mejora la conducción en condiciones climáticas complicadas.

model s and w
El sedán Tesla Model S y la camioneta Tesla Model X

La nueva camioneta tiene capacidad para siete pasajeros, lo que la hace atractiva para las familias americanas. Para tener una experiencia de compra aún más única, Tesla ofrecerá una herramienta de configuración para el diseño de la Model X que permitirá elegir el color, el interior y las características de desempeño del vehículo desde la página web.

El precio de la SUV de lujo no ha sido revelado, ni siquiera para los clientes que hicieron la reservación de $5 mil dólares. Sin embargo, pronto podrán disfrutar de su exclusiva SUV que además, está equipada con puertas estilo gaviota.

Sin embargo, Tesla sufre algunos problemas de producción, según reporta El Financiero. Sus modelos eléctricos han tenido tan buena aceptación que no pueden producirlos suficientemente rápido para cubrir la demanda.

Tesla tuvo que reducir su pronóstico para lo que resta del año. Su objetivo es entregar entre 50 y 55 mil vehículos, de los modelos S y X; mientras que el año anterior se entregaron 55 mil sólo del modelo S.

Tagged with: