La realidad virtual ha cambiado la forma de ver el mundo, y con dispositivos cada vez más poderosos e inmersivos, se acerca el momento en el que no podrás distinguir cuando estás fuera de ella. En Teslasuit están decididos a llevar la experiencia VR un paso más allá, y para esto han creado un guante que aumenta la sensibilidad virtual.
Tras el anuncio de encontrarse trabajando en la creación de un traje de realidad virtual, las expectativas se dispararon automáticamente. Pero este nuevo dispositivo conocido como Teslasuit Glove, da una nueva sensación al usuario, pues puede detectar movimientos muy minuciosos y generar un sentido táctil al usuario.
Este guante podrá ser utilizado de forma separada o en combinación con el traje, por lo que, no hay ninguna limitante al respecto. La tecnología incorporada en este dispositivo integra hápticos, captura de movimiento, biometría y retroalimentación de fuerza.
El uso de este artefacto permitirá a los usuarios poder sentir texturas diferentes en medio de la realidad virtual. Este no solo tendría utilidades de entretenimiento y diversión, sino que también podría usarse para procesos de rehabilitación médica. Al recopilar datos e información en tiempo real, el guante es un accesorio de monitoreo para poder evaluar la evolución del usuario.
Teslasuit es un proyecto que salió a la luz en el 2016, pero que fue abandonado por un tiempo. Sorpresivamente, volvió a la vida en 2018, y es muy probable que el guante y el traje se presenten en la edición de CES 2020.
La intención es que este dispositivo se utilice en situaciones de entrenamiento que incluyen un alto índice de riesgo. De esta forma, no se compromete la salud del individuo y pueden desarrollar sus habilidades a través de la realidad virtual. Se pueden ver algunos vídeos en la red de este traje, lo que será todo un evento tras su salida al mercado.