Text To 911, nuevo sistema de ayuda ante emergencias en EEUU

Text To 911

Text To 911

Haga clic aquí para comprobar qué estados admiten Text-To-911.

Las llamadas a emergencias pueden producirse a cualquier hora del día por múltiples situaciones. Normalmente suele marcarse el número del servicio concreto y realizar una llamada tradicional, pero ¿y si no se puede hablar en ese momento? Por este motivo, en Estados Unidos ha nacido el servicio Text To 911, mediante el cual se podrán enviar mensajes de texto a la policía y así avisar de la emergencia.

El servicio Text To 911 comienza a funcionar hoy gracias a las cuatro grandes compañías telefónicas americanasAT&T, Sprint, T-Mobile y Verizon enviarán directamente a la policía aquellos mensajes que se envíen al 911. Un dato importante a tener en cuenta es que estos mensajes serán gratuitos, si bien por el momento no tienen mayor prioridad frente al resto de mensajes. Sin duda no existe mejor método que la llamada tradicional, ya que el teleoperador que conteste puede saber el estado anímico, peligro o situación en la que se encuentra la persona que llama, pero no siempre es posible hacerlo así.

La mayor ventaja que supondrá Text To 911 será la de facilitar a aquellas personas con discapacidad de habla o auditiva la comunicación. Por supuesto esta no es la única razón, ya que pueden producirse situaciones en las que la víctima, sin tener ninguna discapacidad, no pueda hablar. Al usar Text To 911, la policía recibirá los datos de localización del teléfono así como otros de interés, y con unos cuantos “toques de teclas”, podrán enviar la ayuda a la persona que lo necesite.

Etiquetado con: