“The Legend of Zelda: Breath of the Wild” es el mejor videojuego del 2017

The Legend of Zelda: Breath of the Wild” ganó el pasado jueves el premio al mejor videojuego del año en la gala de The Game Awards, celebrada en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

El juego, que representa la decimoctava entrega de la serie “The Legend of Zelda”, competió en la categoría de mejor videojuego junto con otros grandes títulos como “Horizon Zero Dawn” (Guerrilla Games), “Persona 5” (Atlus PlayerUnknown’s), “Battlegrounds” (PUBG Corporation) y Super Mario Odyssey (Nintendo).

“The Legend of Zelda: Breath of the Wild” también se acreditó otros premios en otras categorías, dentro de las cuales destacan el premio a la mejor dirección (entregado por Guillermo del Toro) y el premio al mejor videojuego de acción y/o aventura.

Entre los otros grandes ganadores de la gala podemos mencionar a “What Remains of Edith Finch”, de Giant Sparrow, que ganó el premio a la mejor narrativa; “Injustice 2”, del NetherRealm Studios, que recibió el premio al mejor videojuego de lucha; y “Forza Motorsport 7”, del estudio Turn 10, se alzó con el de mejor videojuego de conducción y/o deportes.

En la categoría de mejor juego familiar, el ganador fue “Super Mario Odyssey”; y el premio para el mejor videojuego para celular fue para “Monument Valley 2”. Finalmente, debemos decir que la de este jueves fue la cuarta edición de The Game Awards, sucesores por excelencia de los Spike Video Game Awards (2003-2013), que también premiaban en diferentes categorías a los mejores videojuegos del año.

¿Qué opinión tienes de estos ganadores? ¿Ya has jugado alguno de los títulos mencionados?