Tiburones tuiteros en Australia

tiburones-en-twitter-(1)

Más de 320 tiburones de la costa occidental de Australia utilizan Twitter. No es una broma, el proyecto nace con el fin de evitar que siga aumentando el número de ataques de los tiburones en esta zona, una región donde la muerte por ataques de estos animales es cada vez más frecuente.

 

Diversos equipos de científicos colocaron transmisores a más de 320 tiburones de distintos tipos dentro de los que se incluyen los tiburones blancos y los balleneros de bronce. Cada vez que se acerca a la playa uno de estos tiburones, llega una notificación a través de Twitter que es enviada por Surf Life Saving Australia Occidental (@ SLSWA). La señal anuncia el tipo de tiburón, la ubicación y la hora de alerta precisa.

 

Sin duda alguna es una de las propuestas más novedosas en las que se ha hecho uso de la tecnología y Twitter. De este modo los bañistas podrán estar informados y se evitarán muertes innecesarias. No es una solución definitiva pero mejorará la ingrata situación que se vive en esta zona de Australia. El problema es tan importante y serio que el gobierno de Australia ha considerado necesario lanzar anzuelos para atrapar a los tiburones y matarlos.

Anuncios