Hoy inaugura Microsoft un establecimiento en el número 677 de la Quinta Avenida de New York. El diseño está bien logrado, tiene forma de cubo transparente. Esta tienda pretende convertirse en la más grande y sofisticada de la empresa (5 pisos con una superficie total de 6700 metros cuadrados). Aquí estarán exhibidos sus nuevos equiopos Surface book y Surface pro 4 durante la inauguración.
Esta apertura dispondrá de descuentos especiales, complementado con un evento especial en el Rockefeller Center con la actuación de Pitbull. Lamentablemente solo podrán entrar los primeros 1.000 clientes que acudan a la tienda. Muchos han tenido que madrugar para tener asegurada su entrada.
La tienda contará con una AnswerDesk para resolver cualquier duda o problema de los usuarios, también incluirá una parte denominada CommunityTheater, en la que se proyectarán vídeos sobre los nuevos productos de la marca.
Para el CEO de la compañía, Satya Nadella, este tipo de tiendas constituyen un apoyo para Microsoft. En este sentido, la estrategia de la compañía está más encaminada en aliarse con tiendas como BestBuy o Staples para vender sus productos en secciones especializadas dentro de sus establecimientos.
La Surface Book y la Surface Pro 4 representan el más reciente intento de Microsoft para incrementar el interés en Windows 10. Al crear sus propios dispositivos, la empresa de Redmond, Washington, está tratando de demostrarle a sus socias fabricantes cómo construir dispositivos con Windows 10 que atraigan a los consumidores.
La Surface Pro 4 es el más reciente dispositivo tableta que se convierte en una laptop al conectarle un teclado. La nueva Surface Pro tiene una pantalla un poco más grande, una resolución más alta, un cuerpo más esbelto y un teclado de fácil uso.
Interesante comienzo de Microsoft en New York. Esperemos que las ofertas sean bien atractivas.