¿Tienes curiosidad de saber que versión de Bluetooth tiene tu móvil Android?

¿Recuerdas la época en donde tener un teléfono móvil con Bluetooth era algo innovador? Muchos de los jóvenes actuales ni siquiera se lo imaginan. Hoy en día, todos los móviles Android tienen conexión Bluetooth, pero no todos cuentan con la misma versión. Si quieres saber qué versión de Bluetooth tiene exactamente tu móvil, puedes obtener el dato usando aplicaciones especiales para conocer el hardware del móvil.

Tener una versión «antigua» de Bluetooth no impedirá que puedas conectar dispositivos nuevos, como unos Airpods, pero sí impide que puedas aprovechar todas las funciones y la velocidad máxima. Te contamos cómo puedes ver fácilmente la versión de Bluetooth de tu móvil Android.

Qué versión de Bluetooth tiene mi móvil

La versión de Bluetooth es uno de los apartados que aparece generalmente en la ficha técnica de los terminales, aunque a veces el resumen que aparece en las tiendas online o en la propia caja del producto puede no entrar en tanto detalle. En caso de duda, lo mejor es comprobar la versión en el propio móvil.

Si bien el apartado de información del sistema indica datos como cuánta RAM y almacenamiento tiene el móvil, de la versión Bluetooth no hay ni rastro: lo más parecido que puedes ver es la dirección MAC del Bluetooth. Para conocer la versión de Bluetooth necesitarás una aplicación de información del sistema, como AIDA64.

AIDA64 es una veterana aplicación que te muestra un resumen en detalle sobre todas las especificaciones del móvil. Tiene apartados específicos para la información de Android, de la CPU o de la pantalla, aunque la información de Bluetooth se encuentra en el apartado Sistema. Toca en Sistema y desplázate por la lista hasta que llegues a Versión de Bluetooth, que te indicará exactamente la versión numérica de Bluetooth que soporta el móvil, basada en los metadatos internos del sistema.

Recuerda que esto implica que el móvil puede usar las ventajas de Bluetooth incorporadas hasta esa versión. Por ejemplo, si tienes unos auriculares con conexión Bluetooth 5.0, pero tu móvil es Bluetooth 4.2, seguirán funcionando pues Bluetooth es retrocompatible, pero con una tasa de velocidad menor a la que soporta.

Etiquetado con: