¿Tienes @Spotify? ¡Pues prepárate para ver videos!

Sin duda Spotify se ha convertido en una de las plataformas de streaming de música mas populares del mercado. Cada día, millones de personas alrededor del mundo utilizan sus servicios, tanto gratuitos como de paga, para reproducir la música de sus artistas favoritos. Y ahora, los usuarios van a contar con más opciones, ya que Spotify empezará a ofrecer contenido en video a partir de esta semana.

Fue el pasado mes de mayo cuando la compañía sueca anunció su interés por expandir su mercado y ofrecer soporte en su app para contenido en diferentes formatos, incluyendo vídeo. Desde entonces la compañía ha estado probando diferentes interfaces de video con el 10% de sus usuarios, según informa The Wall Street Journal. A partir de esta misma semana, los videos estarán disponibles en la app de Spotify para Android, mientras que los usuarios de iOS deberán esperar a la semana próxima.

El servicio de video de Spotify combinará pequeños clips, así como contenido original producido por una selección de socios, entre los que se encuentran ESPN, Comedy Central, BBC, Vice Media, y Maker Studios. Otras de las compañías que se han asociado hasta ahora con la plataforma para proveer contenido, incluyen a ABC, Condé Nast Entertainment, Turner’s Adult Swim, TBS y TED.

Por ahora, los videos de Spotify solo estarán disponibles en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Suecia, y eventualmente se irán expandiendo a otros países. «Nos encontramos al final de la jornada de experimentación» comentó Shiva Rajaraman, vicepresidente de producto de Spotify, a TWJ. «Estamos lanzando esta función de manera efectiva como lo habíamos planeado. Nuestro objetivo era el de crear una gran gama de contenido para probarlo con nuestros usuarios.»

Inicialmente los videos no tendrán anuncios publicitarios, pero la compañía tiene planes de incluirlos más adelante. Daniel Ek, presidente ejecutivo de  la compañía, aseguró que los videos serán «una importante fuente de ingresos» en un futuro. Actualmente, Spotify cuenta con dos fuentes de ingresos: la publicidad para los no suscriptores, y las suscripciones pagadas. De los 75 millones de usuarios que utilizan esta plataforma, unos 20 millones son los que pagan por el servicio.

¿Logrará Spotify ganarse un lugar entre las principales plataformas de vídeo?