TikTok ha prometido más transparencia en el manejo de datos y contenidos

Kevin Mayer, el presidente ejecutivo de TikTok, se ha comprometido para hacer que su app ofrezca una mayor transparencia en sus prácticas de moderación de contenidos y de manejo de datos. En su primera declaración pública, Mayer dijo hoy, miércoles 29 de julio, que la compañía que preside está preparando todo para revelar cómo funciona su algoritmo en TikTok y que él personalmente ha pedido a su competidor, Facebook, que haga lo mismo.

“Toda la industria de las redes sociales está bajo un constante escrutinio, y con razón”, dijo Mayer. “Hemos recibido aún más escrutinio debido a que nuestra compañía tiene orígenes chinos. Aceptamos esto y aceptamos el desafío de brindar tranquilidad a través de una mayor transparencia y responsabilidad”.

Como sabemos, la popularidad de TikTok explotó en el último año, lanzando a la app a la cima de las listas de descarga. Pero a medida que la aplicación creció en popularidad, la app se enfrentó cada vez a más a un mayor escrutinio por las preocupaciones que el gobierno chino puede (o podría) haber influido sobre la aplicación. India ha prohibido TikTok, citando preocupaciones de seguridad nacional. Estados Unidos y Australia también están considerando bloquear la aplicación.

“Concentremos nuestras energías en una competencia justa y abierta al servicio de nuestros consumidores, en lugar de malignar los ataques de nuestro competidor, es decir, Facebook, disfrazado de patriotismo y diseñado para poner fin a nuestra presencia en los Estados Unidos”, dijo Mayer.

Está previsto que Facebook, entre otros gigantes tecnológicos, comparezca ante la Cámara de Representantes en una audiencia antimonopolio hoy miércoles 29 de julio. El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, planea decirles a los legisladores estadounidenses que la red social es una “empresa orgullosamente estadounidense” que tiene competencia, incluida TikTok.

Tagged with: