Tim Cook afirma respecto a Apple Pay “No somos Gran Hermano”

Apple Pay

Apple Pay

La llegada de Apple Pay ha traído consigo multitud de comentarios y críticas. Uno de los primeros en criticarlo fue Paypal, que ponía en duda la seguridad de los datos de sus usuarios. Tim Cook ya salió en defensa del producto tranquilizando a sus clientes, sin embargo las dudas han continuado. Tal ha sido el punto que en una conferencia tecnológica organizada por The Wall Street Journal ha afirmado contundentemente que con Apple Pay “no pretendemos recopilar datos respeta a sus usuarios, no somos Gran Hermano”.

Pero a pesar de las dudas, su éxito también ha sido y es innegable. Otro de los aspectos que abordó Tim Cook son las cifras de activación de tarjetas. Ya solo en los tres primeros días tras llegar al mercado Apple Pay se activaron un millón de tarjetas de crédito. Esto supone que sus propietarios depositaron su confianza en el nuevo sistema de pagos de Apple, y desde entonces ya suma más de 12 millones de usuarios en Estados Unidos.

Aunque a diferencia de los clientes, los minoristas no han aceptado tan bien Apple Pay. Algunas empresas como Rite Aid y CVS han inhabilitado los lectores para que no pueda usarse este servicio, y otros como Wal-Mart o 7-Eleven han creado sus propios sistemas de pago. Tim Cook tiene claro que con el tiempo aceptarán Apple Pay, ya que “uno solo es relevante como minorista y comerciante si tus clientes te quieren“.

Etiquetado con: