Tim Cook: “Apple se compromete a fabricar 1 millón de protectores faciales a la semana”

El mundo entero está en crisis y cada grano de ayuda, cuenta. Es por esto que Apple ha puesto manos a la obra. La empresa de Cupertino ha manifestado su compromiso para suministrar material médico a los servicios de salud de Estados Unidos y de otros países que han sido severamente golpeados por la actual crisis del coronavirus.

Ha sido el mismo presidente ejecutivo de la compañía, Tim Cook quien anunció en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter el día de ayer, 5 de abril, que su empresa producirá semanalmente más de un millón de protectores faciales que se distribuirán tanto en Estados Unidos como a nivel internacional. 

Cook afirmó también que Apple ha fabricado 20 millones de mascarillas a través de su cadena de suministro, en un esfuerzo por ayudar a los profesionales de la salud de todo el mundo a combatir el brote. “Este es un esfuerzo global y estamos trabajando de manera continua y estrecha con los gobiernos para asegurarnos de que los materiales sean donados a los lugares de mayor necesidad”, expresa Cook en el vídeo.

Cook explica en el vídeo de su Twitter que cada protector se ensambla en menos de dos minutos y que son totalmente ajustables, por lo que sirven para cualquier persona. “Estamos fabricando en Estados Unidos y en China. Planeamos enviar más de 1 millón para finales de esta semana y más de 1 millón por semana después.”

Nuestro enfoque está en buscar la forma en que Apple puede ayudar y satisfacer las necesidades esenciales de los empleados sanitarios con urgencia”, explica el ejecutivo.

Apple no es la única empresa tecnológica que está sumando esfuerzos en la lucha contra la pandemia. Facebook dijo recientemente que ha donado 720,000 mascarillas y Tesla compró 1,255 ventiladores a China y los envió a Los Ángeles.

Tagged with: