Tim Cook es nombrado “Persona del año” por Financial Times

Tim Cook es nombrado "Persona del año" por Financial Times

Tim Cook es nombrado "Persona del año" por Financial Times

Todos los años la conocida publicación Financial Times nombra a un personaje influyente “Persona del año”. Por sus páginas han pasado políticos, empresarios y genios, y en esta ocasión el elegido es uno de estos últimos. Tim Cook, CEO de Apple y una de las figuras más importantes en el sector, es la siguiente “Persona del año”.

Sus ideas innovadoras, resistencia ante los ataques y su enfoque hacia la vida le han valido el título. Tim Cook quedó a cargo de los de Cupertino tras la muerte de Steve Jobs y sus pasos han llevado a grandes cambios dentro de la compañía. La adquisición de Beats y el éxito obtenido por los últimos dispositivos lanzados al mercado avalan su criterio. Sin embargo Tim Cook también ha mostrado sus preocupaciones por aspectos fuera de lo que es la tecnología.

El número de puestos “típicos de hombres” ocupados por mujeres en Apple ha aumentado y además no dudó en hablar de su sexualidad. Este hecho le supuso grandes alabanzas por parte de muchos, pero también críticas que ha sabido llevar con entereza. Tim Cook está marcando un antes y un después en Apple llevándolo hacia nuevos destinos, y este premio es una de las pruebas que mejor lo confirma.

Etiquetado con: