Tim Cook a la defensa de la privacidad en Apple

TimCookMicrositioPrivacidad

La seguridad de los servicios de Apple ha ocupado los titulares de la prensa desde los primeros días del mes, y para fortalecer la relación entre la marca y sus usuarios, el director ejecutivo, Tim Cook, detalló ciertos aspectos relativos a la privacidad y la protección de los datos de sus clientes.

La compañía lanzó la noche del miércoles el micrositio www.apple.com/privacy/ acompañado de una carta abierta en la que Cook subraya que la seguridad y la privacidad “son fundamentales” cuando se trata del diseño y construcción de los dispositivos y servicios de Apple, aunque cuando el cliente lo avala, su información es utilizada con el propósito de ofrecer “una mejor experiencia de usuario”.

Más adelante, aunque sin nombrar a Google y su servicio de email, ni hacer mención de Facebook, cuestiona el modelo de negocio de estas populares plataformas que aprovechan los gustos y los consumos de las personas para sacar ventaja económica, “cuando un servicio en línea es gratuito, usted no es el cliente. Usted es el producto”, sentencia Cook.

“Nuestro modelo de negocio es muy derecho y directo: Vendemos grandes productos. No construimos un perfil alrededor del contenido de tu correo o de los hábitos de tu navegación en línea para venderlo a publicistas. Nosotros no monetizamos la información que almacenas en tu teléfono o en iCloud. No leemos los correos o mensajes para obtener información y mostrarte publicidad. Nuestro software y servicios están diseñados para hacer a nuestros productos mejores.”

En ese sentido, el CEO de Apple puntualizó que sólo la red de publicidad iAd “sirve a los anunciantes” para beneficiar a algunos desarrolladores con aplicaciones que dependen de este modelo de negocio aunque “iAd se pega a la misma política de privacidad que se aplica a cualquier otro producto de Apple”.

El micrositio se complementa con 3 apartados: Construcción de la Privacidad, Manejo de la Privacidad y Peticiones de Información por el Gobierno.

Con esta medida, ¿se incrementa tu confianza en Apple? Déjanos tu comentario.