Tim Cook se sincera al mundo: “Estoy orgulloso de ser gay”

Tim Cook

Tim Cook

El mundo ha amanecido hoy con una nueva noticia de Apple, aunque a muchos ha sorprendido su contenido. En esta ocasión no se ha tratado de la presentación de un producto o actualización de uno existente, sino de un aspecto personal. Tim Cook, CEO de Apple, se ha sincerado y hecho pública su condición sexual.

Lo ha hecho en una carta enviada a Bloomberg Businessweek donde ha hablado de cómo se ha desarrollado su vida. En ella ha explicado cómo ha mantenido siempre su vida privada al margen de la laboral y cómo le han aceptado sus compañeros. De origen y familia humilde, Tim Cook ha demostrado ser un luchador. Forma parte de una de las empresas tecnológicas más potentes y que sirve de referencia en el sector, pero ha decidido que quiere hacer más.

Aunque no se declara activista, sí afirma “Creo profundamente en las palabras del Dr. Martin Luther King, quien dijo: ‘¿Qué estás haciendo por los demás?’“. El público, y especialmente los homosexuales, son conscientes de lo difícil que es para muchos hablar abiertamente de su orientación sexual. Con este cambio de forma de actuar y declaraciones, Tim Cook espera poder ayudar a todos aquellos que se encuentren en la duda de admitir lo que sienten y animar a que el mundo avance hacia la igualdad.

Etiquetado con: