Timehop se ve afectada por un ataque y se filtran datos de usuarios

La seguridad de los usuarios de la aplicación Timehop se han visto afectados por un ataque en el cual se ha visto comprometida la privacidad de sus cuentas. Este ataque ha afectado a 21 millones de usuarios, donde se han filtrado datos personales que van desde nombres y direcciones hasta correos electrónicos y algunos contactos de otros usuarios.

El ataque se llevó a cabo a principios del mes de julio, pero finalmente la compañía ha hecho oficial la irregularidad, informando que ya se han tomado las medidas para poder corregir la falla que les permitió a los hackers poder acceder a la información alojada en la nube.

En los datos proporcionados por la compañía, aseguran que ha sido una falla por parte de su sistema, ya que, no cuentan con una seguridad rigurosa en su servicio en la nube, lo que ha permitido que este acontecimiento se lleve a cabo. La falla en la seguridad de Timehop fue detectada el día 4 de julio, cuando los atacantes lograron conseguir el acceso a la plataforma.

Según aseguran los voceros, una llave de acceso de la compañía fue comprometida. Según el informe de Timehop, los datos obtenidos no van más allá de los mencionados anteriormente, ya que no se revelaron otras informaciones como direcciones IP, dirección geográfica o fotos, ya que, la plataforma no cuenta con un servicio de almacenamiento de este tipo de datos.

Hasta la fecha, no se tiene ninguna evidencia acerca de la publicación o divulgación de la información filtrada de estas cuentas en Internet, continúan las investigaciones para determinar si algunos de estos datos fueron compartidos en alguna red social. Timehop no se ha quedado con los brazos cruzados y han contratado expertos en seguridad, tanto locales como federales para poder proporcionarles a sus usuarios la tranquilidad de que esto no vuelva a ocurrir.

Si eres usuario de esta red social, posiblemente te encontrarás con la necesidad de volver a autenticar tu cuenta, ya que, es una de las medidas de seguridad que ha tomado la compañía para poder restablecer la seguridad en su sistema.

Anuncios