Todas las novedades del Nokia World 2013

Bajo el eslogan #innovationreinvented, la marca finlandesa ha celebrado hoy en Abu Dabi el Nokia World 2013, el esperadísimo evento donde han sido presentados los últimos dispositivos Nokia. En un encuentro donde el color y la imagen han sido los protagonistas, hemos conocido las novedades para este invierno de la mano de Stephen Elop, directivo de Nokia. ¿Quieres saber todos los detalles? Sigue leyendo.

Nokia_Asha_503_Group-580x436

Nokia Asha 500, 502 y 503

El evento ha comenzado con la presentación de los dispositivos de la gama Asha, concretamente los modelos 500, 502 y 503. Recordemos que estos teléfonos están especialmente diseñados para acceder a los mercados emergentes, ya que no presentan altísimas prestaciones técnicas pero sí ofrecen conectividad a las redes sociales y funciones bastante decentes por un bajo coste. En la demo hemos podido ver lo fácil que es capturar y compartir fotografías con el deslizamiento en pantalla o Swype. Los precios de esta familia de teléfonos son realmente accesibles: el Asha 500, con cámara de 2 megapíxeles, costará $69 dólares. El modelo 502, con cámara de 5 megapíxeles, tendrá un coste de $89 dólares, mientras que el Asha 503, también con 5 megapíxeles y el único de esta gama en ofrecer conectividad 3G, costará $99 dólares.

lumia-1520-abu_610x407

Nokia Lumia 1520

El Nokia Lumia 1520 ha sido el encargado de abrir paso al plato fuerte del evento, la gama Lumia. Este dispositivo es uno de los mejores ejemplos de lo que conocemos como phablets, teléfonos con dimensiones y prestaciones dignos de una tableta. Aunque las filtraciones ya nos habían desvelado muchas de las especificaciones técnicas de este dispositivo, el Lumia 1520 no ha dejado indiferente a nadie. Con su pantalla de 6 pulgadas, resolución Full HD de 1080p y tecnología Clear Black, este dispositivo promete ser una delicia a la hora de visualizar cualquier tipo de contenido. El teléfono integra Windows Phone 8 e incluirá aplicaciones que se habían hecho esperar demasiado en Windows Phone, como Vine o Instagram. Los portavoces de Nokia han presentado también una llamativa aplicación, Storyteller, que integra nuestras fotos y vídeos en mapas. Pero tal vez la aplicación de cámara del Lumia 1520 sea su mayor atractivo. La cámara, que cuenta con 20 megapíxeles y tecnología Pure View, permite cambiar de enfoque de manera gradual y crear imágenes y vídeos de altísima calidad. Los cuatro micrófonos que integra este teléfono permiten grabar y reproducir sonidos en stereo. El Lumia 1520 ofrecerá 7GB de almacenamiento gratuito en SkyDrive y costará $749 dólares.

nokia-lumia-1320-hands-on

Nokia Lumia 1320

Aunque cuente con 6 pulgadas de pantalla como su hermano mayor, el Lumia 1320 presenta unas características ligeramente más modestas que el 1520. Cuenta con un procesador Snapdragon 400 de doble núcleo y una discreta cámara de 5 megapíxeles. Incluye todas las novedades en cuanto a software que también presenta el Lumia 1520: Nokia Camera, Storyteller y la última actualización a Lumia Black. Tendrá un atractivo precio de 339 dólares y estará disponible en naranja, amarillo, blanco y negro.

Nokia-Lumia-2520-2Nokia Lumia 2520

El primer tablet de Nokia con Windows RT 8.1 ya está aquí. Cuenta con 10.1 pulgadas en su panel AHIPS de 650 nits que garantiza una alta visibilidad incluso en exteriores y un bajo índice de reflejos. Esta tablet contará con una cámara trasera de 6.7 megapíxeles y una frontal de 2. En la demo pudimos cuánto juego da Storyteller en una pantalla de estas características y nos adelantaron el funcionamiento de Video Director, la app para edición de vídeos para el Lumia 2520. La tablet puede ser conectada al Power Keyboard, un teclado con batería integrada que alarga la autonomía de 11 horas del dispositivo en 5 horas adicionales. Este dispositivo tendrá un coste de $499 dólares y saldrá al mercado en breve en EEUU, Finlandia y Reino Unido, mientras que en otros países verá la luz a principios de 2014.

Anuncios