Todo lo que necesitas saber para que tus campañas en Facebook sean un éxito

Todo lo que necesitas saber para que tus campanas en Facebook sean un exito.jpg

back2Todos los propietarios de negocios modernos deberían ya tener clara la importancia de una buena campaña en Facebook. Una campaña en Facebook bien pensada y ejecutada puede dirigir una gran cantidad de usuarios a tu sitio e incrementar tus ventas exponencialmente. Y al revés, una presencia pobre y descuidada en Internet y las redes puede dar al traste con tu actividad. Algunas de las redes originales, como MySpace, son casi un recuerdo lejano, pero las actuales están aquí para quedarse. Facebook y Twitter no son una moda pasajera, y pueden durar mucho más que tu negocio si no te subes a tiempo a su tren. Para ayudarte, te ofrecemos algunos consejos expertos que te ayuden a sacar el máximo de tu inversión.

Actualiza a diario

Actualizar tu cuenta de Facebook es una tarea delicada. Si te pasas, te conviertes en un emisor de contenido indeseado, si no llegas, tu público pierde interés. Lo adecuado es publicar una vez al día, contenido meditado y bien estructurado. La forma en la que indicas tu estado puede tener un impacto importante en la audiencia. Haz preguntas y utiliza lenguaje emocional, nunca falla y hace que la gente se comprometa más contigo. Cuantos más comentarios y “me gusta” consigas más lejos y a más gente llegará tu contenido.

Publica noticias del sector

Compartir artículos y entradas de blogs que son relevantes servirá para establecer que eres un profesional que se mantiene informado. Es conveniente cimentar una autoridad moral comentando sobre todo lo que estás compartiendo. Este sistema ha funcionado muy bien para gente como Peter Jones o Issa Asad, así que no hay motivo para que a tu empresa no le funcione igual de bien.

Paga publicidad

Las cosas gratis nos gustan a todos pero es fundamental que uses los servicios de publicidad de pago de Facebook. Así tendrás la seguridad de que llegas a más gente, y además puede mejorar mucho tu número de seguidores. Lo mejor de Facebook Ads es que no hay que gastarse una fortuna para conseguir resultados. Prueba diversas ideas hasta que des con las que funcionan para ti, y dedicales el grueso de tu presupuesto publicitario.

Vincula tu campaña con otras redes

Asegúrate de que tu cuenta de Facebook está vinculada con el resto de redes sociales de tu marca. Hay gente para todo, y los hay que prefieren otras redes, como Linkedin. Es fundamental tener vínculos y detalles del resto de sitios que pueden proveer usuarios y gente interesada en tu marca. Por ejemplo, siempre es buena idea que se vea el nombre de tu sitio Web en tu foto de portada.

Ahora que sabes lo necesario, lánzate a crear una campaña de Facebook que sea todo un éxito. No gastes mucho hasta que identifiques el método que te dará mejor resultado. De esta forma no cometerás errores caros y no gastarás tu presupuesto de marketing inútilmente.

Tagged with: