Todo lo que tienes que saber sobre FaceApp, la app que te hace envejecer: REPORTE

Antes que todo, debems empezar por aclarar que FaceApp no es una aplicación nueva, pero en las últimas horas se ha convertido en toda una sensación al viralizarse sus fotografías en todas las redes sociales, especialmente en Twitter e Instagram.

Todo comenzó cuando un grupo de usuarios comenzaron utilizando el hashtag #FaceAppChallenge para subir sus fotos convertidos en ancianos y, por supuesto. La tendencia continúo cuando las personas comenzaron a hacer lo mismo con sus famosos favoritos, y en cuestión de horas, todo se había salido de control.

Eso sí, como toda tendencia, tiene sus desventajas. Nuestro equipo ha investigado la app y queremos contarte cómo usar la app y cómo compartir fácilmente tus imágenes modificadas; sin embargo, también debemos informarte que hay reportes sobre la precaria privacidad que ofrece la app cuando aceptas sus políticas, así que piénsalo dos veces antes de formar parte de esta moda viral.

Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación de Google Play o App Store, dependiendo del sistema operativo de tu teléfono. FaceApp es de descarga gratuita, aunque para acceder a algunas opciones extra o borrar la marca de agua de las fotos tendrás que comprar la versión Pro. La versión gratuita cuenta con el filtro «Anciano», que es el que nos importa para el #FaceAppChallenge.

Para envejecer unos cuantos años lo primero que tendrás que hacer es abrir el app y seleccionar en la parte inferior izquierda la opción «Photos» para elegir una foto de la galería de tu teléfono, o bien deslizar la pantalla hacia la derecha para que se abra la cámara y te tomes una foto. Posteriormente, verás cómo se procesa la imagen y aparecen todos los filtros disponibles.

Desliza hacia la derecha hasta que llegues a «Edad» y dentro de este apartado elige «Anciano». Automáticamente aparecerá tu foto donde te verás 50 años más viejo. Puedes descargar la imagen en tu teléfono pulsando sobre la flecha que señala hacia abajo, situada en el margen superior derecho de la pantalla.

Un poco de historia

FaceApp tuvo su primer gran golpe de popularidad en el 2017, después de que miles de usuarios publicaran memes de la herramienta de fotografía, en los que ponían sonrisas a los personajes más variopintos, como el Papa Francisco. Sin embargo, también se viralizó por algo negativo: el filtro para hacer a las personas más atractivas dentro del app aclaraba la piel de los usuarios en las fotos. Esto causó controversia y generó comentarios de racismo.

En aquel entonces, Yaroslav Goncharov, el creador del FaceApp, se disculpó por el fallo y aclaró que esta situación sería corregida, pero hemos comprobado que esto nunca ocurrió. Las criticas llevaron al ocaso de la app en aquel primer momento. Sin embargo, el filtro de la «edad» le ha dado un segundo aire a la app, y al menos durante esta semana, continuaremos viendo fotos de nuestros amigos envejecidos.
Anuncios
Etiquetado con: