Todo sobre el lanzamiento y las novedades de iOS 13

Apple lanzó oficialmente su sistema operativo iOS 13 el 3 de junio, durante la celebración de su conferencia anual de desarrolladores, WWDC 2019. Con esto, la empresa reveló algunas de las novedades más importantes de iOS 13 y ha habilitado la descarga de iOS 13 beta por primera vez. Te revelamos a continuación las principales novedades.

Modo Oscuro

Una de las solicitudes más grandes de los usuarios iOS ha sido siempre el modo oscuro. El sistema iOS 13 para iPhone lo ha incorporado, y no sólo desde el centro de control y las configuraciones, sino también para el fondo de pantalla y diferentes apps, aunque por el momento parece ser que solo apps nativas de Apple. Inclusive, las notificaciones también cambian un poco una vez has preseleccionado tus preferencias.

Desempeño

En cuanto al desempeño, Apple dice que con iOS 13 los usuarios con un iPhone podrán desbloquear sus celulares usando FaceID hasta en un 30 por ciento más rápido que con los sistemas anteriores, mientras que los apps podrán abrirse hasta dos veces más rápido. Asimismo, Apple asegura que los apps que descargas podrán ser hasta 50 por ciento más pequeñas (en tamaño del archivo), mientas que las actualizaciones podrán ser hasta 60 por ciento más pequeñas.

Galería de Fotos

Además, la nueva pestaña de fotos ha sido rediseñada para revivir tus memorias favoritas. Allí, tus fotos se podrán agrupar por años, meses y hasta días, ofreciendo una mejor interfaz para animar vídeo directamente allí, darle más importancia a las fotos que el sistema considera como más relevantes y hasta borrar duplicados automáticamente.

Además, con iOS 13 tu biblioteca será más dinámica para que, por ejemplo, desde la vista inicial se te muestre exactamente lo que te sucedió hace un año, ya sea tu cumpleaños, un viaje o algo similar.

Apple Mail, Notas y Safari

Apple actualizó Apple Mail para ofrecer un formato de computadora de escritorio, mientras que Notas ahora tiene una nueva vista de galería que sin duda alguna nos permitirá ser más organizados. Safari ahora tiene una página de inicio actualizada con sugerencias de Siri, tus favoritos y tus páginas Web visitadas con más frecuencia.

Recordatorios

La app de recordatorios se ha actualizado completamente. Ahora será posible crear y organizar más fácilmente tus tareas gracias a una nueva barra de herramientas que permite añadir fechas, horas, ubicaciones, fotos y hasta documentos escaneados a toda clase de recordatorios. Además la lista ahora podrá organizar automáticamente tus recordatorios basados en la fecha e importancia. 

Sumado a eso, Siri también estará presente en esta app ya que te notificará de recordatorios, según lo que escribes en tus apps de Mensajes o iMessage.

Apple CarPlay

El tablero de Apple CarPlay fue modificado para parecerse mucho a la más reciente actualización de Android Car, ofreciendo los principales atajos y puntos de interacción en el borde lateral derecho, mientras que en el resto de pantalla podrás encontrar con facilidad la información que necesitas ver mientras conduces.

Sin duda alguna, se tratan de muchas funcionalidades agregadas o modificadas que vendrán a facilitarnos la vida a todos aquellos que hacemos un uso diario de los dispositivos de Apple. Si tienes dudas, puedes dejarlas en las sección de comentarios de este post, y no olvides decirnos cual de estas funciones es la que te parece más interesante.
Anuncios