Toto diseñó un inodoro inteligente de $9,800

Hoy en día, todos los objetos son inteligentes. El teléfono en tu bolsillo o la tablet al lado de tu ordenador. Probablemente hasta el coche que usas, o el que esperas comprar, sea un vehículo inteligente equipado con funciones de piloto automático, o Apple CarPlay o Android Auto. Entonces, ¿Por qué no debería de existir un inodoro inteligente?

¿Crees que es una idea descabellada? Pues pronto ya es una realidad. Un inodoro inteligente fue presentado recientemente por la compañía Toto durante las actividades llevadas a cabo en el marco del #CES2016 (Consumer Electronic Show) en Las Vegas, Nevada. ¿Pero qué lo hace inteligente? El dispositivo se abre cuando te acercas y se autolimpia luego de que tiras la cadena, pero eso no es todo, dentro de las funciones principales del aparato también se incluye la de limpiar también a su usuario  por medio de una pequeña vara que tira agua y aire tibio mientras se sigue sentado.

Lenora Campos, portavoz y ejecutiva de Toto, explicó que “cuando se tira la cadena, se rocía el interior del recipiente con agua electrolizada, esto limpia profundamente las paredes del aparato, matando instantáneamente todos los gérmenes y bacterias que quedan en el recipiente.”

Campos también afirmó: “Al mismo tiempo, una luz ultravioleta en la tapa carga la superficie. Eso hace que sea muy hidrofílico, o en palabras simples, nada se pega a sus paredes, ni siquiera el agua. También es fotocatalítico, lo que permite que los iones de oxígeno combatan bacterias y virus mientras no está en uso.”

¿Te sigue pareciendo una idea descabellada? Pues para muchos expertos, incluyendo a Frank Gillett, de la consultora de avances tecnológicos Forrester Research, “El inodoro es la prueba que los avances en la tecnología están más allá de las cosas que se relacionan con los teléfonos, computadoras o coches. ”

Si estás pensando en remodelar tu baño, y te interesa este inodoro, el precio de venta es $9,800, y pese al alto costo, ya se han vendido 40 mil unidades.

 

Etiquetado con: