ToTok – La aplicación acusada de espionaje queda fuera de las tiendas de apps

Cuando se llevó a cabo el bloqueo de plataformas como WhatsApp y Skype en el territorio árabe, algunas nuevas alternativas comenzaron a emerger. Es que las personas están habituadas a estar conectadas a través de las redes sociales y plataformas de mensajería, por lo que, la popularidad de esta aplicación creció como la espuma.

Pero el gobierno de los EE.UU. suele ser muy stricto y cuidadoso cuando se trata de temas de espionaje, por lo que, han ordenado que ToTok sea excluida de las tiendas de Apps móvil de Google y Apple. Todo esto gira en torno a una investigación que determinó que la aplicación tiene un trasfondo malicioso.

Los filtro de seguridad aplicados por ToTok no parecen hacer el trabajo de forma adecuada, y las acusaciones de espionaje no dejan de atacar a los desarrollador sede esa plataforma. La cantidad de usuarios que han descargado la App como una alternativa a redes sociales como Facebook, Messenger o Instagram, hace que sea muy alarmante para los investigadores la finalidad de estas acciones.

Pero, ante la presión extrema que se ha ejercido por parte del gobierno estadounidense, las tiendas se han visto en la obligación de retirar la App ToTok de sus plataformas. La Play Store ya ha dado de baja a esta herramienta de mensajería, al igual que en la App Store de Apple tampoco se podrá adquirir.

El gobierno de Emiratos Árabes Unidos ha vetado a WhatsApp y Skype, por lo que, en junio se lanzó ToTok, quienes en un tiempo récord se convirtieron en tendencia. Según el ejército de EE.UU. esta herramienta es utilizada para poder espiar a los usuarios y determinar su posición. Puede realizar grabaciones de conversaciones, capturas de imágenes y monitoreo de actividad.

La salida de ToTok es inminente de las principales plataformas de descargas de apps móviles. Y tú, ¿llegaste a usar ToTok alguna vez?

Déjanos tus opiniones en los comentarios.

Tagged with: