Toyota dice “siempre no” a Apple CarPlay y Android Auto

Al parecer, las marcas de automóviles no están seguros de cómo afectará a su industria la llegada de Apple CarPlay y Android Auto.
Al parecer, las marcas de automóviles no están seguras de cómo afectará a su industria la llegada de Apple CarPlay y Android Auto.

 

En una tendencia para dotar de inteligencia todo, desde los relojes hasta los anteojos, Google y Apple trabajan cada quien en crear sus propuestas de autos inteligentes. Android Auto y Apple CarPlay son los sistemas que ya planean comenzar a salir en marcas de vehículos como Audi, Ford y Honda, y aunque inicialmente Toyota había aceptado incorporar en sus autos estos sistemas, un nuevo reporte parece decir “que siempre no”.

En un reportaje del New York Times, un directivo de Toyota, John Hanson, reveló que aunque la compañía “había hablado” con Apple y Google sobre la posibilidad de añadir en modelos futuros de sus vehículos Apple CarPlay o Android Auto, finalmente decidieron que “no tienen planes” de adoptar estos sistemas en Estados Unidos.

“Podríamos tarde o temprano terminar ahí, pero en estos momentos preferimos utilizar nuestras propias plataformas para ese tipo de funciones”, declaró Hanson; lo que no significa que Toyota no tenga planes de lanzar autos “inteligentes”, sino simplemente no utilizar las propuestas de Google o Android para conseguirlo.

Otras empresas, como Ford, planean incorporar tanto Apple CarPlay como Android Auto en sus vehículos. “No queremos que las personas tengan que hacer una elección de vehículo basadas en el teléfono celular que utilizan”, dijo Don Butler, del área de vehículos conectados y servicios de Ford.

Chrysler seguirá los pasos de Ford para ofrecer a sus clientes la posibilidad de utilizar Android Auto o Apple CarPlay en sus vehículos, aunque un portavoz de la empresa dijo que “estaban seguros” que sus propios sistemas “ofrecían una buena experiencia sus clientes”; lo que revela un poco de resentimiento por los venideros sistemas de Google y Apple para la industria automotriz.

En su conjunto, las decisiones de las principales fabricantes de autos, ya sea de rechazo, como Toyota, o de apoyo, como Ford, denotan incertidumbre por lo que Android Auto y Apple CarPlay podrían significar para su industria, situación que se sabrá hasta que salgan a la venta los primeros vehículos con estos sistemas.

Tagged with: