¿Tu qué opinas? ¿Facebook Live es bueno o malo para la sociedad?

En los últimos días Facebook Live ha estado en las primeras páginas de los diarios alrededor del mundo y no precisamente por un tema positivo. En una sola semana diferentes personas transmitieron en vivo a través de la red social dos hechos violentos ocurridos en Dallas y Falcon Heights. Aunque en un principio Live fue creado como una forma de transmitir entretenimiento en vivo,  poco a poco se ha convertido en una herramienta para dar a conocer todos los hechos que ocurren en el día a día, incluyendo los actos violentos o delictivos.

En este punto muchos se han puesto a pensar ¿Facebook Live será realmente bueno o malo para la sociedad? En ambos casos los videos capturados ayudaron a brindar algunos informes sobre la magnitud de cada uno de los hechos. Para el tema de Dallas, por ejemplo, el video sirvió para identificar y posteriormente absolver a una persona que la policía había catalogado como posible sospechosa del tiroteo registrado.

Mark Zuckerberg se pronunció al respecto indicando que aunque las imágenes que vimos esta semana fueron gráficas y desgarradoras, ilustran el temor que millones de miembros de su comunidad viven cada día. “Aunque espero que nunca tengamos que ver otro video como ese, nos ayudó a recordar por qué construir juntos un mundo más abierto y conectado es tan importante, y lo mucho que queda por recorrer”, indicó el ejecutivo.

Para Jason Mollica, experto en medios sociales y Presidente de JRM Comm,  Facebook Live puede cumplir un papel importante. “Nuestras conexiones digitalmente deben ayudar a unir (…) Sin embargo, como hemos visto, puede ser un caldo de cultivo para más odio. Zuckerberg está tratando de ayudar a cambiar esa conversación, de una manera positiva, en las redes sociales “, indicó el ejecutivo asegurando además que situaciones como lo ocurrido en Minnesota “sacan a la luz la simplicidad de la captura de los posibles acontecimientos que cambian la vida.”

Lo cierto es que la red social de Mark Zuckerberg debe tocar este tipo de temas con mucho cuidado haciendo malabares con el deseo de los usuarios de compartir vídeo con el manejo adecuado, evitando contenidos perturbadores, como el del hombre herido en Minnesota. ¿Consideran que es prudente realizar este tipo de transmisiones a través de Facebook? ¿Debería existir una herramienta para seleccionar las transmisiones y evitar contenidos muy explícitos o violentos? Esperamos sus opiniones en nuestra zona de comentarios.

Tagged with: