Tus pestañas consumirán menos RAM con esta función de Chrome

Desde hace algunos meses, Google está probando una función en Chrome que hace que el navegador “detenga” las pestañas que están en segundo plano para así evita que se consuma más memoria RAM.

Cabe destacar que Chrome es el navegador que más se usa en el mundo, y una de las críticas constantes por parte de los usuarios es que consume muchísima memoria RAM.

Más control  sobre la “congelamiento” de pestañas en segundo plano

Google ha ido implementando diferentes cambios en Chrome que buscan una mejoría en la experiencia, y es que en 2015 presentó la funcionalidad Tab Discarding, una forma de suspender las pestañas que estén abiertas pero que no se hayan usado en un buen tiempo.

La gran G quiere que está función dé un paso más lejos, y es por ello que ha salido Tab Freeze (congelamiento de pestañas). Su función en parecida a Tab Discarding, pero esta tendrá mayor control sobre cuándo suspender las pestañas de fondo y por cuánto tiempo.

De hecho, ya se puede probar Tab Freeze mediante Chrome Canary 79. Como casi siempre pasa en cada nueva función de pruebas, es necesario activarla antes de empezar a usarla. Para esto debes seguir estos sencillos pasos:

1.            Abrir Canary y poner ‘chrome://flags’ en la barra de direcciones.

2.            En el buscador que aparece en la parte superior escribir «Tab Freeze».

3.            Seleccionar entre los distintos modos.

Fuente: Genbeta

Claro, tendrás que escoger alguno de los modos “Enabled” para que sirva. Chrome detendrá por defecto las pestañas que tienen más de 5 minutos en segundo plano. El modo no unfreeze mantiene las pestañas en segundo plano sin cargar, aunque hay un cuarto modo que las “descongelará” por unos 10 segundos en hitos de 15 minutos.

Por ahora solo se podrá activar esta nueva función en Chrome Canary, pero si las pruebas que hacen los usuarios tienen éxito, probablemente se integre oficialmente en Chrome 79.

Anuncios