TV Azteca forma alianza con YouTube para poder transmitir online

TV Azteca dio a conocer sus intenciones de aprovechar al máximo la popularidad que tiene la plataforma de vídeos YouTube. Según explicaron los representantes de la compañía, desde varios meses atrás han venido negociando una alianza estratégica que buscará ampliar la llegada de sus programas a cada vez más sectores de espectadores, tanto en México como en el mundo entero. “Nuestro objetivo es abrir nuestras pantallas y ofrecer ‘más y mejores opciones’, sumando diferentes alternativas a las plataformas digitales de TV Azteca (azteca.com y apps),” afirmaron representantes de TV Azteca.

De acuerdo con la información revelada hasta ahora, la televisora publicará en el sitio de YouTube programas como La Fiscal de Hierro, La Isla, Cocineros Mexicanos, Venga la Alegría o Ventaneando, además de las transmitir en vivo los eventos deportivos de Fut Azteca y Box Azteca.

Gran parte de esta estrategia de reinvención es debido a Benjamín Salinas, quien es el actual presidente y director general de la televisora. Es gracias a Salinas que TV Azteca ha sido capaz de negociar y crear una serie de alianzas con patrocinadores de todo tipo, por lo que lo único que quedaba pendiente era la capacidad de expandir a nivel mundial sus transmisiones, y claro, la mejor opción para eso es YouTube. Ya muchas televisoras lo habían hecho antes, y es que el broadcaster permite fácilmente incrementar los canales de distribución de contenidos, gracias a que es usado en todo el mundo y a su confiable sistema de streaming.

La estrategia digital de TV Azteca permitirá que sus programas más populares sean consumidos a través de todo tipo de dispositivos, desde teléfonos hasta televisores inteligentes, tablets y ordenadores, aprovechando un enorme mercado que, según estimaciones para este 2017, ya cuenta, exclusivamente en México, con 51.8 millones de usuarios que ven contenido multimedia producido en TV a través de cualquier tipo de dispositivo inteligente. Sin duda alguna, una apuesta interesante que aumentará la popularidad de TV Azteca y que facilitará que los usuarios tengan acceso a sus programas favoritos.