Twitter abrirá ‘Moments’ para todos los usuarios de su plataforma

La red social de 140 caracteres anunció que pondrá a disposición de todos los usuarios de su plataforma su herramienta ‘Moments’. Con esta función las personas pueden darle seguimiento a temas de interés público o eventos en vivo de forma sencilla y en un solo lugar. Aunque antes estos espacios solo eran creados por el equipo editorial de Twitter, desde ahora la red social indicó que podrán ser utilizados por líderes de opinión, marcas, socios y creativos para que creen su propia sección de ‘Moments’.

“Al lanzar este formato creativo a más gente, y eventualmente a todos en Twitter, damos a la gente una forma nueva y dinámica para contar historias”, indicó Gaby Peña, una de las encargadas de Twitter Moments en un comunicado de prensa oficial.

‘Moments’ funciona de la siguiente manera: Al hacer clic en la nueva pestaña del rayo en la red social, se abre una lista de historias o momentos que son importantes ahora. Los usuarios también pueden deslizarse a través de tópicos, incluyendo “Entretenimiento” y “Deportes”, para encontrar más historias de los últimos días. Según Twitter, para saber cuándo una historia ha sido actualizada desde nuestra última visita, veremos un punto azul arriba en la esquina derecha de la imagen asociada con ese “Moment”.

 

Desde que fue lanzada esta herramienta, ha sido útil para eventos de interés como las elecciones en Estados Unidos o los Juegos Olímpicos Río 2016. Además, esta función también sirve para que los usuarios puedan enterarse de los tuits más importantes de determinada región.

Después de los influenciadores y marcas, Twitter indicó que en los próximos meses ‘Moments’ llegará a más usuarios de su plataforma. La herramienta por ahora solo está disponible en países como Estados Unidos y México. Se espera que próximamente también esté disponible en otros territorios del mundo.

 

 

Etiquetado con: