Las redes sociales y sus continuos cambios no dejan de sorprender a los usuarios. En el caso de Twitter hace apenas unos días decidió cambiar su mítica estrella de «Favorito» por un corazón de «Me gusta» y muchos dudaron de esta elección. Curiosamente los datos han hablado y han dejado una sorpresa más, y es que Twitter acertó al añadir el corazón a sus tweets.
Así lo ha afirmado Kevin Weil, miembro del equipo de Twitter, en el Open Mobile Summit de San Francisco. Tan solo una semana después de que se estrenara el corazón en la red social, las estadísticas han demostrado que se utiliza un 6% más que las estrellas. Algo que inicialmente creó reticencias entre los usuarios y fue criticado parece que ha tenido éxito, pero ¿cuál ha podido ser la razón?
Entre los motivos que Twitter anunció era la universalidad del corazón como símbolo de que algo gusta. Independientemente del país o cultura en la que se viva, siempre se entiende y asocia con el sentimiento de querer. Es posible que por eso Facebook ya empleara desde el principio el término «Me gusta» y hace unas semanas añadiera las nuevas reacciones entre las que se encuentra un corazón.
Sea como fuere, el corazón en Twitter se ha utilizado a lo largo de estos días más que el anterior «Favorito». Quizá era cuestión de acostumbrarse o de ver con otros ojos los diferentes cambios que está adoptando la red social. La competencia entre Facebook y Twitter es muy fuerte y no dejan de pensar en posibles novedades que incorporar.
Sin embargo este tipo de cambios que hace que se asemejen generan dudas en los usuarios. ¿Será Facebook el siguiente en «copiar» algo? ¿O por el contrario seguirá Twitter «alejándose» de aquello que fue en un principio para parecerse a aquel? El tiempo y las futuras actualizaciones responderán a estas y otras preguntas que puedan surgir.